Monday, November 7, 2011

LA PARTE MAS DÉBIL



Mis pecados  me han confundido, acongojado
Me han hecho gritar de impotencia y llorar de amargura
Han sido ocultos o negados
Han consumido mi alma
Y detenido mi caminar
Me han alejado completamente de ti
Me han hecho dudar

Han sido mi acusador
El puñal que acuchilla mi alma cada vez que te miro
Aquel que abre tus llagas 
Y no se compadece al mostrar mis cicatrices
Han sido la fuente del dolor
La angustia viva
El trago más amargo de la fiesta
La indecisión palpitante.

Ellos me han acompañado
Se han ido, han vuelto
Por ellos he caído, levantado y vuelto a caer
Han sacado lo peor de mí
Y mi parte humana
Me impiden caminar, avanzar, me ahogan
Me tienen atada a esta esclavitud.


Mis pecados son los que quiero vencer
Los que necesito olvidar
Los que debo arrancar
Son los que hoy me tienen como flor marchita
Sin fuerzas, sin confianza, sin aliento
Son desoladores
La muralla más difícil de escalar.

Pero tú-Oh Dios mío- tú fuiste primero que ellos
Se tú el que los derribe y me alimente nuevamente
Se tu el que me de fuerzas y alegrías,
Se tu el que les demuestre la majestad de tu perdón
Se tu el que les  diga 
“Libre es”

Porque mis pecados son….la parte más débil de mí. 

No comments:

Post a Comment